Mayor Oreja denuncia la "cultura de la muerte" de Zapatero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El número uno del Partido Popular en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, criticó hoy la "cultura de la muerte" que practica el Gobierno al defender el anteproyecto de Ley sobre el Aborto y acusó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "utilizar los valores para dividir a los españoles" dentro de una "estrategia" para "esconder la realidad del paro y de la crisis económica".

En opinión del eurodiputado popular, tanto la "píldora abortiva" como la extensión de la ley de plazos suponen "un ataque directo, un auténtico contravalor frente a los valores que representa la familia" y responde a "esa cultura de la muerte, a esa cultura relativista y desprovista de valores que Rodríguez Zapatero se ha empeñado en hacer calar en nuestra sociedad".

Durante un acto celebrado en Madrid dedicado a la familia, Mayor Oreja alertó sobre la "sociedad basada en el todo vale" que busca el Ejecutivo socialista. "La mayor tragedia para España es que Rodríguez Zapatero utiliza los valores para dividir a los españoles. No estamos ante una improvisación. Responde a un modelo y a una estrategia", enfatizó.

Tras denunciar la "perversión del lenguaje" y los "falsos derechos" que se esconden tras la "salud sexual y reproductiva" del Ejecutivo, Mayor Oreja se comprometió a defender desde Europa una política social basada en la familia y en el derecho a la vida, concretamente en lo referente a las "pre-mamás" y a los "pre-bebés", a quienes se refirió como "seres humanos que merecen y necesitan protección, no destrucción".

"La total desprotección del ser humano durante su gestación es una degradación jurídica y moral sin precedentes en la historia de la humanidad", añadió el candidato europeo, quien apostilló que calificar esto como progreso es "un auténtico sarcasmo".

MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

Frente a esta posición, puntualizó Mayor Oreja, el PP defenderá por igual a las mujeres que "decidan seguir adelante con su maternidad y también a las que padecen el indiscutible daño físico y psíquico que ocasiona el haber abortado".

De esta forma, el candidato del PP rechazó referirse a la familia como un "valor abstracto", y concretó el modelo de familia que defenderá desde Europa insistiendo en el derecho de los padres a la "libertad de enseñanza", en contraposición al "afán del Gobierno de imponer el adoctrinamiento".

Asimismo, Mayor Oreja abogó por una mayor defensa del "derecho a casarse", entendiendo el matrimonio como la unión "entre un hombre y una mujer para compartir un proyecto de vida en común" y a tener los hijos que se quiera "sin limitaciones". Además, prometió defender a los mayores, ya que "tienen el derecho a un merecido bienestar y a una existencia digna hasta el último instante de sus vidas".

El candidato del PP se dirigió a los asistentes al acto para diferenciarse del Gobierno de Zapatero --que se "ha olvidado de las personas" y "ya no ve personas, sólo ve votantes"-- para alertar contra quienes intentan imponer el "relativismo". "Parece que tienen moral de victoria y a veces parece que nosotros tenemos una moral de derrota", reconoció para reclamar un cambio en la "actitud personal".

Mayor Oreja estuvo precedido en el uso de la palabra por el productor y actor mexicano Eduardo Verasategi, protagonista de la película 'Bella'. Verasategi calificó al candidato 'popular' de "héroe" y pidió poner fin a "la cultura de la muerte" impulsada por Zapatero. "No sé por qué Zapatero tiene miedo a la vida y a los bebés", dijo el actor.