Ministros y diputados no se salen del guión y pronostican una victoria del Barcelona y de "España"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los ministros y los diputados de distintos grupos parlamentarios preguntados en el Congreso por la final de la Liga de Campeones que disputan esta noche el Barcelona y el Manchester coincidieron en pronosticar una victoria del equipo catalán y no hubo ninguno que se saliera del guión dando opciones al conjunto británico. Eso sí, algunos de ellos, obviamente no de Esquerra, aprovecharon para destacar que la victoria del Barça será un nuevo triunfo de "España".

El conjunto que entrena Pep Guardiola, propuesto para el Príncipe de Asturias del Deporte, unió a diputados de todos los colores políticos. El menos moderado fue el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien pronosticó un 5-0 a favor del Barcelona.

El portavoz adjunto de ERC, Joan Tardà, que se confesó nervioso ante la final de esta noche, auguró una victoria de su equipo por 3 a 0, el mismo resultado que calcula el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro.

RAJOY Y CHACÓN COINCIDEN EN ALGO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa a la que los 'populares' censuran por su gestión de la gripe en la academia de Hoyo de Manzanares, Carmen Chacón, coincidieron en dar un 3-1 a favor de los culés.

Más templados se mostraron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina; la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, todos ellos convencidos de que el Barcelona se impondrá por la mínima, 2-1, frente al Manchester.

Un resultado de 3-2 fue la apuesta del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien auguró un partido "muy intenso". "Uno a cero y van que chutan", zanjó el diputado del PNV Emilio Olabarria, uno de los que más campaña hizo en favor del Athletic de Bilbao en vísperas de la final de la Copa del Rey que finalmente les ganó el Barça.

Otros apostaron también por el Barcelona pero sin dar cifras. Fue el caso de la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño --quien precisó que su equipo es el Depor--, y del diputado nacionalista catalán Jordi Jané.

HASTA RUBALCABA APOYA AL BARÇA

Ni siquiera Josep Sánchez Llibre, acérrimo del Espanyol, el club que preside su hermano Daniel, ni el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocido hincha del Real Madrid, fueron capaces de pronosticar si quiera un empate o una victoria del Manchester. Hoy todos van con el Barcelona.

Es más, algunos, como Esteban González Pons y el presidente del Congreso, José Bono, se mostraron convencidos de que ganará el fútbol español. "El Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo de España y espero que gane España", remachó el presidente de la Cámara