Miranda (BNG) detecta un "bajo perfil" de la campaña y denuncia un intento de "limitarla al bipartidismo"

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG al Parlamento europeo, Ana Miranda, calificó de "bajo perfil" la campaña de las elecciones europeas y denunció el intento de "limitarla a cierto bipartidismo".

En un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, Miranda sostuvo que "se está hablando poco de Europa cuando se trata de un momento crucial", indicó en referencia a los cambios previstos en el Parlamento y en la Comisión europea.

Por otro lado, afirmó que esta formación se presenta a las elecciones europeas del próximo 7 de junio con la intención de llevar la "voz" de los gallegos a Europa y defender sectores productivos como el lácteo. Al respecto, acusó al Gobierno central y a la Xunta de no defender los intereses de los ganaderos gallegos.

Así, Miranda aseguró que una de las primeras iniciativas del BNG si obtiene representación será llevar las reivindicaciones de sindicatos, productores y cooperativas del sector lácteo a la Comisión Europea.

La candidata del BNG denunció la "falta de apoyo" al sector lácteo gallego e indicó que su intención es que el Estado español y Europa le consideren un sector "prioritario". "Las explotaciones gallegas hicieron en su momento una enorme inversión para adaptarse a la Unión Europea y eso no tuvo su apoyo", indicó Miranda, quien abogó por una "reforma estructural profunda" de la Política Agraria Común "que tenga en cuenta el impacto social", añadió.

OPTIMISTA

Miranda se mostró "optimista" sobre la posibilidad de que la coalición en la que concurre el BNG a las elecciones, Coalición Europea de los Pueblos-Verdes, obtenga representación.

La candidata nacionalista argumentó que en estos últimos años la ausencia del BNG "hizo que Galicia estuviese muy ausente de muchos debates" y contrapuso esta etapa al periodo 1999-2004, en que el ex eurodiputado Camilo Nogueira "marcó uno de los récords en número de iniciativas e intervenciones", remarcó.