Moreno (PSOE) acusa a De Cospedal de "mentir" en relación con las enmiendas socialistas a la LOTAU

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, acusó hoy a la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, de "mentir" en relación con las enmiendas presentadas por los socialistas a la LOTAU, ahora en tramitación parlamentaria.

En rueda de prensa, Moreno respondía a las manifestaciones de De Cospedal, quien, el pasado miércoles, tras el Comité Ejecutivo regional del PP, celebrado en Ciudad Real, señalaba, en referencia a una pregunta sobre el apoyo al Aeropuerto Central Ciudad Real, que el PSOE no había presentado ninguna enmienda a la ley para agilizar el desarrollo de su zona industrial.

Moreno entregó a los periodistas dos fotocopias con el registro de las dos enmiendas que han presentado en esa línea y su reflejo en el Boletín Oficial de las Cortes regionales, avanzando que el próximo lunes serán debatidas en la Comisión de Ordenación del Territorio, que estudia la reforma de la LOTAU.

Moreno consideró que la actitud de De Cospedal fue "innoble" y entendió que, en política, si es grave la corrupción económica, tan grave como ella es la "corrupción ética".

Según el portavoz socialista, lo que la presidenta regional debería hacer es pedir disculpas a los periodistas, ante los que hizo sus declaraciones, y a la sociedad de la provincia por su actitud.

Para Moreno, la presidenta del PP tiene una doble actuación en torno al aeropuerto de Ciudad Real, ya que en esta provincia dice que lo apoya, mientras que en Toledo, con sus decisiones, demuestra que ello no es verdad.

Según agregó, con el aeropuerto, De Cospedal sigue la misma táctica que con Caja Castilla La Mancha (CCM), pretendiendo que no prospere el proyecto, ya que cree que cuanto peor vayan las cosas en la región sacará más rédito electoral.

En opinión de Moreno, el próximo lunes, con su debate en la comisión de las dos enmiendas del PSOE, el PP tiene la posibilidad cuál es la verdadera postura de este partido ante el aeropuerto.