NaBai lleva al Parlamento la libertad de expresión de EITB

  • Pamplona, 12 may (EFE).- El portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez, ha anunciado hoy la presentación de una moción por parte de su grupo parlamentario en la que se defiende "la libertad de expresión" de EITB "en todos los ámbitos, también en lo que respecta a las imágenes, los símbolos y la cartografía".

Pamplona, 12 may (EFE).- El portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez, ha anunciado hoy la presentación de una moción por parte de su grupo parlamentario en la que se defiende "la libertad de expresión" de EITB "en todos los ámbitos, también en lo que respecta a las imágenes, los símbolos y la cartografía".

Ramírez entiende que "se han producido declaraciones de responsables del Gobierno de Navarra tendentes a condicionar la firma del convenio" para la captación de la ETB en Navarra por TDT "a una modificación de los contenidos, las imágenes y los símbolos".

Por ello NaBai ha presentado la citada moción al tiempo que subraya "ni el Gobierno de Navarra, ni ningún demócrata, pueden pretender posibilitar la emisión a medios de comunicación en función de la afinidad ideológica y simbólica de sus emisiones".

En este sentido Maiorga Ramírez apunta que ahora, como en su día "con la emisora Euskalerria Irratia, el Gobierno de Navarra ejerce de censor activo de los medios de comunicación" cuando EITB "emite desde hace años en Navarra y es una televisión ampliamente aceptada".

Considera sí que pretender "condicionar" al ente vasco es "absolutamente improcedente", "atenta contra la libertad de expresión y sitúa al Gobierno de Navarra con una actitud cercana a la censura de otros tiempos".

Por ello Ramírez espera que "la mayoría parlamentaria establezca y ratifique principios democráticos, como la libertad que debe tener cada emisora de definir libremente sus contenidos", y apunta además que a su juicio este debate dará "la oportunidad al PSN de eliminar la ambigüedad en la que se ha estado movimiento" en este asunto.