Nafarroa Bai se declara "decepcionada" por el tono de Zapatero y su nueva batería de "parches"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, definió hoy como "decepcionante", tanto en tono como en el contenido, el discurso con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió el Debate sobre el estado de la Nación. En concreto, le acusó de volver a plantear una batería de "parches", de no generar "ilusión" y de seguir sin aclarar qué socios quiere para avanzar hacia un nuevo modelo productivo que, a su juicio, ha defendido "sin ambición".

En declaraciones en la Cámara Baja, la diputada de Nafarroa Bai lamentó que, un año después de su investidura, Zapatero siga sin definir en qué mayorías políticas se quiere apoyar para buscar una respuesta contra la crisis económica. "No sirven las recetas para terminar contento todo el mundo", advirtió al jefe del Ejecutivo.

Aunque sí admitió haber escuchado algunas propuestas "interesantes" como la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en el denominado tercer sector y las energías renovables, Barkos lamentó que Zapatero no haya aclarado cómo va a financiar sus medidas.