NC cree que los cambios en el Gobierno de Zapatero responden a la necesidad de "dar un nuevo impulso" ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha considerado hoy que los cambios que el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propiciado atienden a la necesidad de "dar un nuevo impulso" a su Ejecutivo ante la crisis económica, según informó el partido en nota de prensa.

Asimismo, NC expresó su máximo respeto ante la decisión del jefe del Gobierno del Estado, destacando el nombramiento de Manuel Chávez, como ministro de Cooperación Territorial, y de José Blanco como ministro de Fomento, "ya que son pesos pesados del PSOE, mientras que el resto de designaciones se ajustan a un perfil más técnico".

"Los nuevos ministros vienen a reforzar al Gobierno Central ante una difícil situación económica y ante las últimas decisiones erróneas", indicó la formación nacionalista en su comunicado.

Además, el partido opinó que "este cambio persigue dar un empuje al Partido Socialista ante la cercanía de la celebración de las elecciones europeas que supondrán un esbozo de lo que los ciudadanos puedan decidir en las próximas elecciones autonómicas y generales".

Por tanto, NC creyó que se trata de una decisión "muy meditada por parte del presidente Zapatero cuyo acierto o desatino se verá en los próximos meses".