Los parlamentarios del PSOE votan este martes a las nuevas direcciones del Grupo Socialista propuestas por Sánchez

  • Los diputados, senadores y eurodiputados del PSOE están convocados este martes en el Congreso a una reunión interparlamentaria en la que se someterán a votación las nuevas direcciones de cada uno de sus grupos parlamentarios propuestas por la Comisión Ejecutiva Federal a instancias del líder del partido, Pedro Sánchez.
Los parlamentarios del PSOE votan este martes a las nuevas direcciones del Grupo Socialista propuestas por Sánchez
Los parlamentarios del PSOE votan este martes a las nuevas direcciones del Grupo Socialista propuestas por Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La magistrada en excedencia Margarita Robles, que concurrió como 'número dos' de Pedro Sánchez en las elecciones generales de junio de 2016, será la nueva portavoz en el Congreso, en sustitución del ahora secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien ocupó el cargo provisionalmente tras la dimisión de Antonio Hernando la misma noche de la victoria de Sánchez en la primarias.

La acompañarán en la cúpula del Grupo Socialista la nueva vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, y el diputado madrileño Rafael Simancas, que fue jefe de estrategia de Patxi López en las primarias.

La dirección se completa con Meritxell Batet (PSC) y la castellano-manchega Isabel Rodríguez, que ya formaban parte de la misma, y las nuevas incorporaciones del andaluz Felipe Sicilia y el balear Pere Joan Pons.

En el Senado el portavoz será Ánder Gil, senador por Burgos, que se rodeará de la asturiana Marisa Carcedo, como secretaria general, y los adjuntos el andaluz Paco Menacho y la aragonesa Begoña Nasarre.

En el Parlamento europeo vuelve Iratxe García, que ya era portavoz hasta la llegada de la Comisión Gestora y que acaba de ser integrada en la nueva Ejecutiva. Su secretario general será de nuevo Sergio Gutiérrez y completan la dirección de los socialistas españoles en la Eurocámara Javier López (PSC) y la granadina Clara Aguilera.

NO SE ESPERAN SORPRESAS

En la votación no se esperan sorpresas y se da por hecho que la propuesta de la recién elegida Ejecutiva Federal saldrá adelante. Incluso diputados más afines a la candidatura de Susana Díaz han comentado a Europa Press que aceptan los nombres seleccionados y ven más integración que en la propia dirección de Pedro Sánchez, pese a su amplitud.

En Ferraz barajan además la posibilidad de que el propio Pedro Sánchez se acerque al Congreso para asistir a la reunión del Grupo Socialista, la primera vez desde las primarias, y para dirigir unas palabras a sus parlamentarios marcando líneas generales de actuación.

Mostrar comentarios