Los grupos parlamentarios celebran la apuesta unánime de Baleares por luchar contra las prospecciones

  • Este martes se debate en el Parlament una iniciativa sobre la protección del mar Mediterráneo
Los grupos parlamentarios celebran la apuesta unánime de Baleares por luchar contra las prospecciones
Los grupos parlamentarios celebran la apuesta unánime de Baleares por luchar contra las prospecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha dicho que este martes será un "día histórico" para Baleares, ante el anuncio de todos los grupos parlamentarios de Baleares de apoyar la toma en consideración de la proposición por un Mediterréneo libre de prospecciones, que se debatirá en el pleno de la Cámara balear.

Con todo, Abril ha apuntado que espera que también se pueda hablar de "día histórico" cuando la iniciativa llegue al Congreso de los Diputados.

"No vale la excusa del argumento económico esgrimido con la tarifa plana, porque esta PL prevé una disposición transitoria que anularía la posibilidad de pagar indemnizaciones", ha añadido al respecto el portavoz nacionalista.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, quien ha celebrado que vaya a salir adelante esta iniciativa que establece que "tiene que haber una seguridad jurídica para las exploraciones que tienen fecha anterior a la aprobación de la Ley".

Con todo, Prohens ha recordado que "la última palabra" es del Ministerio de Medio Ambiente "y por ahora lo que está haciendo y creo que lo seguirá haciendo es hacer informes mediambientales negativos para parar todas las prospecciones que aprobó el Gobierno de Zapatero", ha aseverado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha agradecido a la ciudadanía "que luchó por hacer una Ley para impedir las prospecciones".

Este martes, el Parlament cerrará su sesión plenaria con el debate de toma en consideración de la Proposición de ley apoyada por todos los grupos parlamentarios sobre la protección del mar Mediterráneo bajo la jurisdicción española de los daños que pueda producir la exploración, búsqueda y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

Mostrar comentarios