Pedro Sanz afirma que Zapatero ha incluido a la cúpula socialista para eludir culpas "cuando fracase"

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incluido a la cúpula de los socialistas en el nuevo Gobierno "para curarse en salud", ya que "cuando fracase, la culpa ya no será solo suya, sino de todo el PSOE".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas en una comparecencia de prensa, en la que realizó un balance del último trimestre y dio a conocer proyectos de futuro". Afirmó que "cuando a un presidente le empiezan a salir las cosas mal, cada cosa que hace se le complica", y en este caso con la "crisis del Gobierno" se demuestra que "el liderazgo del presidente ha disminuido sustancialmente, no controla nada y da sensación de agotamiento".

Sanz señaló que Rodríguez Zapatero en un año "haya remodelado doce veces el Gobierno, demuestra que no sabe hacer equipos". Afirmó que "se quiere curar en salud, y al incluir en el nuevo equipo a la cúpula del PSOE, viene a indicar que si fracasa, la culpa no va ser solo suya, sino de todo el PSOE".

Para el presidente riojano "lo más triste" con el nuevo Gobierno "es que no se ha generado ningún entusiasmo en la sociedad". Dijo que "no se ha entendido el relevo de Solbes por Salgado en los ámbitos económicos", al tiempo que aseguró que es un Gobierno que "nace fracasado".