Los grupos confían en aprobar la petición de traspaso de la AP-9 que se remitirá a Madrid en el primer pleno de mayo

  • Los cuatro grupos con representación en el arco parlamentario gallego confían en aprobar la petición de traspaso de la AP-9 a Galicia, último paso antes de su remisión a Madrid, en el primer pleno del mes de mayo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para ello, tras la primera reunión de la ponencia para aprobar el dictamen, que tuvo lugar este martes, se prevé una reunión extraordinaria de la Comisión 2ª la próxima semana.

A partir de ahí, el texto de la ponencia continuará su tramitación en la junta de portavoces del 2 de mayo, donde se propondrá su inclusión en la sesión plenaria de los días 9 y 10.

Una vez sea aprobado, se enviará a Madrid para que el Congreso de los Diputados debata sobre la transferencia a Galicia de la gestión de la principal autopista gallega.

La propuesta normativa que los grupos políticos autonómicos esperan tener lista en mayo para su remisión a la Cámara baja es la reedición de un texto anterior que fue vetado por el Gobierno en diciembre alegando justificaciones económicas.

PONENCIA

Además, en la jornada de este martes se designaron los miembros de la ponencia, que serán Martín Fernández Prado (PPdeG), Antón Sánchez (En Marea), Raúl Fernández (PSdeG) y Luís Bará (BNG).

Mostrar comentarios