Pinseque critica a los grupos de CHA y PP por los insultos y amenazas proferidos en el último pleno

PINSEQUE (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinseque, donde forma el equipo de Gobierno con el PAR, ha criticado hoy a los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Popular (PP) por los insultos y amenazas proferidos durante la celebración del último pleno municipal, celebrado el pasado 1 de abril. Además, el PSOE se ha mostrado "indignado" con la actitud de ambos grupos en esa sesión.

En un comunicado, el PSOE explica que la celebración de los plenos es "muy tensa desde la salida de un concejal del PAR del equipo de Gobierno", a lo que se suma que "la coalición evidente de PP y CHA" ha dejado de "desarrollarse con normalidad cuando el único concejal de CHA en el Ayuntamiento tildó al portavoz del PSOE --Carlos Pérez-- de analfabeto y, pese a la petición del concejal Socialista de que no utilizara el insulto como medio de expresión de sus ideas, éste no lo retiró".

Además, en el turno de ruegos y preguntas, "el portavoz del PP llegó a afirmar que el alcalde --el socialista Gabriel Gaya-- le había asegurado que iba a recibir una subvención bajo mano, algo que matizó tras la protesta de los Concejales Socialistas y la petición del alcalde de que constara en Acta", relata el PSOE.

También "acusó al alcalde de malversación por bachear un camino que pocos días después fue asfaltado por completo, ya que a su entender eso era tirar el dinero del contribuyente", así como el portavoz del PP "amenazó con que no aprobarían los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local cuando estos llegaran al Pleno".

Según el PSOE, CHA y PP con su actitud "sólo buscan el desgaste del equipo de gobierno, aunque sea a costa del perjuicio de todos los vecinos de Pinseque, con el fin de que el alcalde dimita ya que no tienen la valentía suficiente para plantear una mayoría alternativa".