PP acusa a Zapatero de incurrir en contradicciones para acercarse a EEUU

PP acusa a Zapatero de incurrir en contradicciones para acercarse a EEUU

PP acusa a Zapatero de incurrir en contradicciones para acercarse a EEUU

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar incurriendo "en contradicciones" en temas como la presencia española en Afganistán para poder "acercarse a Estados Unidos". Por eso, le exigió transparencia y "decir la verdad" sobre la naturaleza de la misión si quiere contar con el respaldo del PP.

González-Pons hacía esta valoración después de que el jefe del Ejecutivo anunciara ayer en la Cumbre de la OTAN que se celebra en Estrasburgo que España enviará un batallón de 450 militares para ayudar a garantizar el buen desarrollo de las próximas elecciones presidenciales y regionales de Afganistán, que regresarán a España en cuanto terminen su misión.

En una entrevista concedida a Europa Press, el responsable de Comunicación del PP señaló que España "debe seguir" en Afganistán porque "es allí donde se libra la batalla contra el terrorismo yihadista". Eso sí, admitió que otros países "tendrían que hacer un esfuerzo mayor del que ahora están haciendo" en aquel país asiático.

EL GOBIERNO DEBE SER "MUCHO MÁS CLARO"

"Nosotros somos partidarios de que en Afganistán, España colabore en la lucha contra el terrorismo yihadista, pero políticamente el Gobierno no tiene por qué esconderse de si mismo en este tema", proclamó, para añadir que el gabinete socialista debería "ser mucho más claro y no aprobar nada por la puerta de atrás".

En este sentido, emplazó al Ejecutivo a "decir la verdad claramente" en relación con el aumento de los efectivos españoles en Afganistán. "Es necesario que se diga la verdad acerca de la naturaleza de la misión de los soldados españoles sobre el terreno", apuntó.

El diputado del PP confío en que se informe de forma "transparente" a los grupos parlamentarios en el Congreso. "El Gobierno debe informar siempre en el Parlamento de las tropas que van y de las tropas que vuelven, así como de todos los efectivos, aunque no sean militares", recordó.

CAMBIO DEL GOBIERNO EN POLÍTICA INTERNACIONAL

González Pons indicó que en esta segunda legislatura "el Gobierno ha cambiado de política internacional con respecto a la anterior" y subrayó que, aunque "su actitud sigue siendo confusa y difusa", "su voluntad de acercarse a Estados Unidos le está haciendo incurrir en contradicciones".

"Incurre en contradicciones no sólo con lo que hizo en el pasado, sino también entre distintos ministerios, y es incapaz de resolverlas", recalcó, para añadir que en el seno del gabinete de Zapatero hay "una competición de ministros", ya que tanto la ministra de Defensa, Carme Chacón, como el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han hablado sobre el aumento de las tropas españolas en Afganistán.

Finalmente, aseguró que el Gobierno "sabe que puede contar con el sentido de Estado del PP siempre que traslade de forma correcta, coordinada y transparente toda la información intercambiada con los aliados de España". Según insistió, saber "la verdad" sobre la naturaleza de la misión y "coherencia, coordinación y máximo esfuerzo de seguridad para las tropas españolas es la hoja de ruta para el consenso que ofrece el Partido Popular".

-. Firma: EBP .-