PP asegura que aún está esperando a que PSOE ponga sobre la mesa "negro sobre blanco" y dé explicaciones

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de los parlamentarios 'popular', Ana Guarinos, aseguró hoy que desde que el pasado 2 de abril el PSOE rechazara en las Cortes regionales la apertura de una comisión de investigación tras la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte del Banco de España, todavía está esperando a que los socialistas pongan encima de la mesa "negro sobre blanco" y den algún tipo de explicación.

En rueda de prensa, Guarinos insistió en que el PP todavía está esperando alguna respuesta por parte de los máximos responsables de la Junta, algo que, a su juicio, "viene siendo muy habitual en esta comunidad autónoma, y es que cuando hay un problema los responsables no dan la cara y se ocultan detrás del Parlamento y detrás de su mayoría para evitar dar explicaciones".

Los 'populares' explicaron que todavía les quedan serias dudas y exigieron "muchas explicaciones" con respecto a cuál va a ser el futuro de Caja Castilla La Mancha. Así, hizo alusión a las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, en las que se apunta a que la entidad podría acudir a los mercados o vender oficinas o activos inmobiliarios.

Ante estas nuevas noticias, Guarinos se preguntó qué significa esto y pidió que alguien aclare qué va a pasar con el futuro de la Caja. "Como ciudadanos de la región nos preocupa el futuro porque los empresarios y los emprendedores y todos aquellos que han iniciado una actividad económica en la región han tenido un buen respaldo en la entidad, y nos preocupa que la Caja deje de ser el principal motor económico de la región", dijo.

La diputada regional del PP se mostró preocupada por el futuro de los 3.000 puestos de trabajo directos de las oficinas de la Caja, sin contar el futuro de los puestos de trabajo indirectos, además de mostrarse preocupada por la falta de trasparencia, información y de aclaración de conocimiento y de asunción de responsabilidades por parte del principal responsable que es la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.