PP Baleares apoya que Rosa Estarás compagine los dos cargos aunque reconoce que será una tarea "muy difícil"

Pere Rotger cree prudente esperar hasta después de las elecciones europeas para abordar posibles cambios dentro de la formación

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité de Dirección del PP balear mostró hoy su apoyo a la presidenta de partido, Rosa Estarás, para que compagine el cargo de líder de la formación con el de eurodiputada, aunque, acto seguido, reconoce que se trata de una tarea "muy difícil" que deberá demostrar la propia Estarás "si es posible o no" llevarla a cabo.

Así lo indicó el vicepresidente del PP balear, Pere Rotger, quien señaló que todavía es prematuro juzgar si Estarás podrá simultanear los dos cargos y, en este sentido, añadió que "si no es posible, pondremos en marcha los mecanismos que sean necesarios para el partido funcione".

Rotger señaló que "la ilusión mostrada por Estarás es la de mantener los dos cargos", algo que, recordó, "lo han hecho dirigentes políticos de otras formaciones políticas de las Islas".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida esta mañana para analizar la decisión de Mariano Rajoy, de incluir a Estarás en las listas europeas como número 10, el vicepresidente de la formación admitió que la designación "sorprendió a todos", si bien apuntó que ha sido valorada de forma "muy positiva" en el seno de la formación "ya que les ofrece la posibilidad de poder tener a una persona como Estarás en Bruselas defendiendo los intereses de las Islas".

Por otro lado, Rotger manifestó que para la dirección del PP ahora lo importante es pensar en "clave electoral", de cara a conseguir unos buenos resultados el 7 de junio, un objetivo para el que "la figura de Estarás dará mucha fuerza".

"Tenemos esta cita para ver si podemos recuperar ser líderes en la comunidad, como había sido hasta las pasadas elecciones generales cuando, después de 20 años, nos superó el Partido Socialista. Para ello ponemos lo mejor que tenemos a disposición del partido", añadió al respecto.

TODO ESTÁ ABIERTO

En cuanto a los cambios que implicará la marcha de la presidenta del PP como eurodiputada, Rotger apuntó que éstos deberán adoptarse con "mucha tranquilidad" y aclaró que, en cualquier caso, se producirán después de la cita electoral, insistió.

Preguntado acerca de si Estarás podrá ser la candidata en las próximas elecciones autonómicas del 2011, el dirigente de la formación manifestó que "se trata de una posibilidad que nunca ha estado confirmada", al tiempo que insistió en que "ahora toca el momento por trabajar para conseguir los mejores resultados posibles del 7 de junio", para posteriormente hacer una reflexión.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Joan Flaquer, apuntó que Estarás no se verá forzada a dejar el escaño en el Parlament y, por lo tanto, la portavocía hasta el 15 de junio que será cuando deberá acudir a su nuevo puesto en el Parlamento Europeo, por lo que es pronto, dijo, para pensar en la persona que le sustituirá en este cargo.