PP critica que en el cambio de Gobierno de Zapatero haya "primado el partidismo sobre la capacidad de gestión"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó hoy que en el cambio de Gobierno anunciado por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "primado el partidismo sobre la capacidad de gestión".

Zapatero anunció hoy la composición de su nuevo gabinete al que se incorporan Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de cooperación terroritorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo como ministro de Educación. Elena Salgado dejará Administraciones Públicas para convertirse en vicepresidenta para Asuntos Económicos y Ángeles González Sinde será la nueva ministra de Cultura.

Respecto a estos cambios, Pérez afirmó a Europa Press que en la remodelación "ha primado el partidismo, la militancia sobre eficacia" y que los nuevos ministros tienen "perfiles netamente políticos y de afianzado sectarismo socialista" como el de José Blanco o el ex presidente de la Junta de Andalucía y actual tercer vicepresidente, Manuel Chaves.

"No dudo de que desde el punto de vista partidista y de ganar elecciones sean eficaces, pero aquí es necesaria eficacia en la gestión pública, no partidista", señaló tras apuntar que "ha primado el partidismo sobre capacidad de gestión".

En esta línea, explicó que a Blanco no se le conoce experiencia de gestión, pero criticó la de Chaves en sus años al frente del Ejecutivo andaluz señalando que es "una experiencia nefasta de gestión", que ha supuesto "hundir a Andalucía".

Pérez también criticó la figura de Chaves en el ámbito social, ya que a su juicio, "la política social de Chaves ha consistido en llevar a Andalucía a ser la autonomía más pobre de españa por detrás de Extremadura". Además, indicó que Andalucía aporta uno de cada cuatro desempleados de España.

El popular negó que los cambios en el Ejecutivo central vayan a ayudar a salir de la crisis a reforzar la política social y que los nuevos cargos se caractericen por la capacidad de diálogo. "Niego las tres", aseguró y apuntó que la ex ministra de Administraciones Públicas y nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, no se ha caracterizado "jamás por su actitud de diálogo" y añadió que su actitud con la Comunidad ha sido "despótica y hostil".

Pérez se refirió a la salida de la crisis económica y dudó de que la incorporación de Blanco o Chaves "sean garantía de crear confianza" para salir de la crisis. "No creo que este nuevo Gobierno sea el mejor para generar confianza", indicó y destacó que el nuevo Ejecutivo "certifica el fracaso del Gobierno anterior" de Zapatero. "Nadie reconoce el fracaso y Zapatero no ha asumido responsabilidad alguna a pesar de que lo encabeza", apostilló.

"Es difícil que Blanco empeore la gestión de Álvarez porque es muy complicado, por lo menos respecto a Madrid", consideró Pérez en relación a la sustitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por José Blanco. "No esperamos que José Blanco empeore la gestión de Magdalena Álvarez. A pesar de que se esfuerce por intentarlo no podrá perjudicar más a Madrid que Magdalena Álvarez", reseñó.

Por último, criticó las "propuestas excéntricas" de la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, al "prohibir el vino " o recomendar no comer hamburguesas. "No son buenos precedentes las ocurrencias del pasado de Salgado", concluyó.