PP dice que el PSOE ha puesto en marcha una campaña de "desprestigio" contra ellos con el aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP Leandro Esteban dijo hoy que el PSOE de la región ha puesto en marcha una campaña de "desprestigio y acoso" contra su partido con la polémica surgida en torno al aeropuerto de Ciudad Real y la reforma de la LOTAU.

En rueda de prensa, Esteban aseguró que es "falso" afirmar que el PP quiere "torpedear" este proyecto, cuando lo único que están pretendiendo es que se den explicaciones de cosas que no están claras.

En esa campaña del PSOE, el también secretario segundo de las Cortes interpretó la reunión mantenida ayer por el Grupo Parlamentario Socialista con los promotores del aeropuerto, no confirmando si el PP va a responder a la invitación de la empresas en el mismo sentido.

Esteban reiteró que el PP conoce perfectamente, a través de la documentación oficial que existe, el aeropuerto y se centró en las informaciones aparecidas en medios de comunicación nacional que hablan de "pelotazo" con respecto al mismo.

En este sentido, señaló que el Aeropuerto de Ciudad Real es un "bien de toda la región", pero puntualizó que el PP tiene una posición crítica ante la LOTAU, ya que, según dijo, con su reforma se "busca una válvula de escape a la propia ley".

Según indicó, la ley debe ser igual para todos y querer cambia la ley, para permitir la segregación de parcelas para su venta a las empresas que quieran instalarse, "es querer cambiar las reglas del juego después de iniciarse el partido".