PP dice que las cuentas de sus campañas electorales están auditadas, fiscalizadas y aprobadas por la Cámara de Cuentas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que las cuentas de las campañas electorales del PP de Madrid de 2003 y 2007 están auditadas, fiscalizadas y aprobadas por la Cámara de Cuentas y que las cuentas de Fundescam están "depositadas, justificadas y fiscalizadas por el Protectorado de Fundaciones".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Pérez aseguró que las cuentas de las campañas de 2003 y 2007 del PP de Madrid "están auditadas, fiscalizadas y aprobadas por la cámara de Cuentas" por lo que existe, a su juicio, una "especie de revisionismo realmente sorprendente que muestra la desesperación del PSOE".

"Estamos en tiempo de reposiciones. Vemos a la Fiscalía denunciar asuntos que ya fueron archivados por los Tribunales, vemos al PSOE presentar escritos sobre cuentas que ya han sido auditadas, fiscalizadas y archivadas por la Cámara de Cuentas de acuerdo a la Ley y vemos que al señor Tomás Gómez, evidentemente, le da bastante vergüenza haber ido (a la Junta Electoral Central) y no me extraña, porque es verdaderamente vergonzosa la política que está siguiendo el PSOE", destacó.

Asimismo, aseveró que "las cuentas de Fundescam están depositadas, justificadas y fiscalizadas por el Protectorado de Fundaciones, que es lo que establece la Ley de Fundaciones". "No vemos ningún sentido a esta campaña calumniosa", indicó e insistió en que "esas cuentas, tanto las del PP como las de Fundescam están depositadas ante las instituciones" y que "hay una absoluta transparencia y conformidad en lo que tiene que ver con esas cuentas".

Pérez se refirió así al escrito que han presentado hoy varios miembros del Grupo Parlamentario Socialista ante la Junta Electoral Central para trasladarle estos hechos publicados por el diario 'Público', y consideró que "extraño" que "un escrito de naturaleza singular" lo presenten unos diputados y no otros, y que tampoco lo haga el secretario general del PSM-PSO, Tomás Gómez. Así, señaló que la del PSOE es una "política de acoso contra Esperanza Aguirre desesperada" y que Gómez "no debería seguir arrastrando a su partido".

"Esperanza Aguirre resulta muy incómoda a Zapatero", indicó Pérez, que añadió que por eso "se ha dado la orden de acoso absoluto a Esperanza Aguirre" en el ámbito sindical, mediático, judicial y en la dimensión política.

FÉLIX PALOMO

El popular se refirió también a las informaciones sobre el apoderado de la empresa encargada de la comercialización de las viviendas de cooperativa 'La Dehesa del Ensanche de Vallecas', Análisis Social de Gestión S.L (ASG), Félix Palomo, y consideró que hay un "silencio sospechoso cómplice" de Tomás Gómez sobre el "escándalo de las cooperativas que afecta a Palomo".

"Es verdaderamente injustificado el silencio de Tomás Gómez sobre este hecho", consideró Pérez, que apuntó que los ciudadanos "merecen una explicación del PSOE y UGT". En esta línea, reclamó que no acusen a la Comunidad de Madrid de estar promoviendo la denuncia, ya que "parte de los afiliados de UGT son que lo han puesto en conocimiento de UGT y PSOE"."Tomás Gómez debe dar la cara y alguna explicación sobre ese asunto", consideró el portavoz popular.

Asimismo, Pérez preguntó a Menéndez "si los compañeros sentimentales de los política deben gozar de impunidad a la hora de cometer presuntos delitos por el hecho de serlo".