PP dice que "los datos demuestran la incapacidad de Zapatero para resolver el problema más grave de los españoles"

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario, Popular Amador López, afirmó hoy que las cifras del paro conocidas hoy demuestran "la incapacidad de Zapatero para resolver el problema más grave de los españoles en estos momentos", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

López señaló que "hoy más que nunca, necesitamos que el Gobierno de España adopte medidas inmediatas y eficaces para frenar esta sangría". Además, indicó, "Zapatero prometió que comenzaría la recuperación en marzo y ya estamos en abril sin que hayamos percibido ningún movimiento del Gobierno socialista".

A pesar de las "dramáticas" cifras, el diputado popular recordó que la tasa de paro de la Región de Murcia se sitúa en un 14,6 por ciento, "un punto por debajo de la tasa de paro nacional, siendo esta distancia mayor en lo que al mercado de trabajo femenino se refiere, en el que la tasa de paro de la Región está casi dos puntos por debajo de la media nacional". Por otra parte, destacó que las políticas para generar empleo "son la principal preocupación del Gobierno regional".

"Cada nuevo parado es una situación dramática y exige que se hagan todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para ayudar a revertir la tendencia de aumento del paro", concluyó.