PP espera asistencia de los imputados en Pleno de hoy y dice que no hay constancia de que partido plantee retirar sus actas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, declaró hoy que espera la asistencia en el Pleno que se celebrará esta tarde de los tres diputados imputados en el caso Gürtel --Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch-- para después afirmar que no le consta que el partido haya dado orden de retirarles su acta.

Preguntado sobre si los tres diputados solicitarán esta retirada, Pérez repitió en varias ocasiones que es un tema del que no tiene nada que aportar porque en el ordenamiento del PP "las actas son personales", como también lo sería la decisión, por tanto. También reiteró que López Viejo, Martín Vasco y Bosch son "son diputados y cumplen sus funciones como tal".

También añadió que los tres acudirán al Pleno de esta tarde como se hace "normalmente, salvo que tengan algún inconveniente en algún momento". "Entiendo que hoy contaremos con su presencia", destacó el portavoz popular en la Asamblea de Madrid.