PP insiste en acusar al PSOE de cambiar la ley del suelo por la "puerta de atrás" buscando el "interés de unos pocos"

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional, Carmen Quintanilla, afirmó hoy que el PSOE "quiso cambiar la ley del suelo por la puerta de atrás buscando el interés de unos pocos y no el general y no puede consentir que se diga que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, tiene interés en Madrid y busca la ruina para Castilla-La Mancha".

Quintanilla recordó que "quien primero apostó por el aeropuerto de Ciudad Real fue el Partido Popular, quien puso sobre la mesa los primeros 33 millones de pesetas, concretamente la Diputación Provincial gobernada por el PP entonces. Cinco años después, en 2000 la Junta aprobó el Proyecto de Singular Interés".

Quintanilla recordó en nota de prensa que "acompañó personalmente al presidente de la sociedad aeroportuaria a ver al ministro Matas para que se aprobara la DIA y como el ministro Cascos dio vía libre para hacer las obras del aeropuerto".

"El PP siempre apostó, apuesta y apostará por esta infraestructura y los empleos que genere", matizó Quintanilla, quien afirmó que "no consentirán las insidias y manipulaciones contra los compañeros del PP y la presidenta regional que se están realizando".

"El ministro de Fomento, José Blanco, matizó Quintanilla, viene a Castilla-la Mancha a decir que apoyará el aeropuerto en un acto demagógico ya que las infraestructuras en la provincia llevan años de retraso, como es el AVE Madrid-Alcázar-Jaén y la autopista Toledo Ciudad Real Córdoba sigue sin llevarse a cabo".

"A pesar de haberse abierto al tráfico la A-43 en el tramo Manzanares-Tomelloso, no se ha continuado el enlace Manzanares-Manzanares y se sigue atravesando la localidad, y no se ha terminado el tramo Tomelloso con el límite de la provincia de Ciudad Real", afirmó Quintanilla.