PP Murcia dice que le gustaría escuchar "en boca" de Zapatero "la defensa de los trasvases que hizo Rajoy"

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario Sectorial del PP de la Región, José Gabriel Ruiz, afirmó hoy que al PP de Murcia "le gustaría escuchar en boca de José Luis Rodríguez Zapatero la defensa de los trasvases que hizo esta semana el líder del PP nacional, Mariano Rajoy".

De este modo, Ruiz responsabilizó al PSOE de la situación en la que actualmente se encuentra la Región en materia hídrica, y lo acusó de "no dejar de confundir para intentar hacer olvidar que Zapatero fue quien derogó el trasvase del Ebro".

Al hilo, recordó que el sureste español "con el apoyo de más del 85 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del Agua, entre los que se encontraban presidentes de comunidades gobernadas por el PSOE, había solucionado sus problemas de escasez de agua a través de la aprobación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y fue Zapatero, sin buscar consenso alguno, quien eliminó esta infraestructura que ya estaría generando empleo y riqueza para estas regiones".

Igualmente, Ruiz lamentó que el PSOE "haya desvirtuado y devaluado el Consejo Nacional del Agua, que lleva sin ser convocado desde 2006".

Por ello, el vicesecretario sectorial advirtió de que el PSRM, "habiendo sido el causante de la situación en la que nos encontramos, pretenda ahora aparecer como el 'conseguidor' de agua para la Región de Murcia".

"Nos encontramos con una actitud propia del pirómano que quiere aparecer como bombero, lo que constituye una ofensa al sentido común de los murcianos, que han podido ver que cuando había que defender el Plan Hidrológico Nacional, Saura y los demás miembros del PSOE no estaban junto con los regantes, los agricultores y la sociedad murciana", sentenció.

José Gabriel Ruiz añadió, en un comunicado, que "Zapatero, además de derogar el trasvase del Ebro, es el máximo culpable de poner en cuestión el trasvase Tajo-Segura por no ejercer su responsabilidad como presidente del Gobierno de la Nación, que es el que tiene la competencia exclusiva para regular el agua en España, tal como sí que hizo el Gobierno de José María Aznar".

Y es que, a su juicio, Zapatero, "al no ejercer su responsabilidad, trata de enfrentar a las comunidades castigando a aquellas regiones que no son de su signo político", por lo que preguntó tanto a Zapatero como a Saura "qué resultados ha tenido para el Levante el Programa Agua, que según los socialistas murcianos iba a aportar tanta agua como el derogado trasvase del Ebro". "Sin embargo, tras cuatro años se ha comprobado el rotundo fracaso de este programa", concluyó.