PP pide al PSOE que haga un "ejercicio de coherencia" porque "no se puede decir una cosa y votar la contraria"

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, pidió hoy al PSOE castellano-manchego que haga un "ejercicio de coherencia" porque "no se puede decir una cosa y votar la contraria", en relación a la Ley del Aborto.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, y tras las declaraciones hechas ayer por el presidente, José María Barreda, en las que aseguró que "no le parece bien que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres", Esteban recordó que el "PP fue el primero que se mostró en contra de este asunto".

"Es muy importante que el PSOE haga un ejercicio de coherencia, no sólo en este asunto, sino en todo; no se puede pretender engañar a los ciudadanos diciendo una cosa y votando la contraria", sostuvo.

Según indicó, "si Barreda dijo ayer lo que dijo yo creo que también es bueno que pida a los diputados de Castilla-La Mancha que voten en contra. Esto será un ejercicio de coherencia política". Además, apuntó que cuando "veamos qué votan los diputados del PSOE, veremos cuál es la coherencia".