PSOE asegura que Zapatero comprometerá medidas contra la crisis "a diferencia" de lo que hace Rivero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que mañana durante el Debate sobre el estado de la Nación el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "comprometerá" medidas para "continuar haciendo frente a la crisis a diferencia de lo que hace el de Canarias".

Pérez indicó, en declaraciones a Europa Press, que está convencido de que el Gobierno "dará cuenta" de las medidas que se han puesto en marcha al tiempo que recordó que la consecuencia que afecta al país "está derivada de la crisis global" y admitió que el paro está afectando "con más virulencia" a España que a otros países de la UE.

"El Gobierno ha adoptado medidas concretas, evaluables y con ficha financiera", destacó el socialista que explicó que, a su juicio, también se dejará claro que la forma de afrontar la crisis "es bien distinta a cómo lo haría la derecha".

En este punto, Pérez lamentó que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esté escorado a las tesis de la derecha". "Afronta la crisis con la receta de Mariano Rajoy y que se refiere a recortes sociales para que la crisis la soporten los más débiles", añadió el presidente del grupo socialista en la Cámara regional.

Por último, el diputado señaló que frente a las tesis del PP, el Gobierno "va a continuar" impulsando medidas sociales y "fomentando" la inversión pública como mecanismos que favorezcan la "creación de empleo". "El debate estará centrado en la crisis y en las diferencias entre un gobierno progresista y conservador", concluyó.