PSOE canario advierte a CC y PP que en "muy poco" serán ellos los que manejen el "timón" del Gobierno de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de asuntos políticos del PSOE canario y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, advirtió hoy a CC y PP que "dentro de muy poco" serán ellos los que manejen el "timón" del Gobierno de Canarias. De momento, dijo Pérez en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "falta liderazgo en Canarias, pero lo ejerce el Gobierno central".

Pérez dijo que los años de gobierno CC-PP han sido "un tiempo perdido". "Pero lo vamos a ganar cuando estemos en el timón del Gobierno de Canarias dentro de muy poco", aseguró el también secretario general de los socialistas en la isla de Gran Canaria durante el primer acto de precampaña socialista de las elecciones europeas, que se celebró hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El socialista dijo que ellos si que van a "hablar de Europa". "Sí vamos a hacer de estas elecciones europeas unas elecciones europeas porque estamos, somos y queremos a Europa y el PSOE plantea una campaña de mirada limpia hacia Europa y hacia el progreso. Y es por eso que Zapatero eligió a López Aguilar, a quien siempre está al servicio del PSOE y al servicio de la gente", aseguró.

Pérez dijo que en este territorio "se siente Europa desde hace mucho tiempo" y explicó que, después de un tiempo, "Canarias tiene capacidad para tener legislación propia en Europa". "La mirada de qué pedimos a Europa está siendo sustituida por otra mucho más relevante ¿y ahora qué aporta Canarias a Europa?", comentó.

En este sentido, dijo que se "abrió una agenda llena de oportunidades para Canarias donde Europa tomó en consideración una serie de principios esenciales, qué aportarán a los nuevos aires de una nueva economía". "Lástima que esta reflexión no se haya hecho en el Gobierno canario. Han perdido una ocasión extraordinaria para que el territorio fronterizo en el sur de Europa tienda la mano a la cooperación, igual que la que ha desarrollado el Gobierno de España de sostenibilidad", concluyó.

La diputada regional y alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, encargada de abrir el acto, aseguró que ha llegado "el tiempo de Europa, de buscar un futuro con nuevas oportunidades, los más jóvenes somos los que tenemos que buscar un futuro prometedor por delante".

La telonera del evento resaltó que un grancanario y un canario europeo que de forma inequívoca nos va a representar muy bien en Europa. "No vamos a desperdiciar esta oportunidades", aseveró.