PSOE confía en que Cospedal, a pesar de "romper la baraja", mantenga su compromiso con el texto

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, confió hoy en que la presidenta regional del PP y secretaria del partido, María Dolores de Cospedal, a pesar de "romper la baraja", mantenga el compromiso de intentar llegar a un acuerdo en relación al Estatuto de Autonomía.

A preguntas de los medios, Padilla reconoció que de momento las negociaciones están paradas con respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha y que al PP no le corre "mucha prisa" porque el diputado 'popular' Arturo García-Tizón, "ha decidido esperar a después de las elecciones europeas".

Padilla afirmó que "hace mucho tiempo" que el PP no pacta nada con el PSOE en Castilla-La Mancha "por no querer apoyar nada que beneficie esta región y que consideran que puede tener algún rédito político para el partido que está gobernado", afirmó.

"El hecho de romper la baraja, como dice la señora De Cospedal, no nos sorprende, pone de manifiesto que no quieren apoyar ningún tipo de pacto y esperemos que en el Estatuto mantengan el compromiso de intentar llegar a un acuerdo", concluyó.