PSOE exigirá hoy en la Asamblea Regional un debate amplio y serio sobre la nueva Ley de Medio Ambiente

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) exigirá hoy en la Asamblea Regional que el proyecto de Ley de Medio Ambiente sea debatido y estudiado "ampliamente y con seriedad". Así lo aseguró Jesús López, portavoz socialista en la Ponencia constituida en el seno de la Comisión de Política territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Cámara, que trabaja sobre la nueva Ley medioambiental.

El PSOE recordó, en comunicado de prensa, que el PP ha tenido que convocar la Ponencia por la oposición de los diputados socialistas a que el Grupo Popular cerrase el debate de la ley en una única sesión de la Comisión, sin poder estudiar las más de 350 enmiendas presentadas, de las que más de 180 son incluso del PP, el mismo partido que presentó la Ley ante la Cámara.

La nueva norma viene a suprimir la Ley de Protección de Medio Ambiente del año 1995, que tuvo una tramitación abierta a las organizaciones sociales y ecologistas, y con un gran debate social.

"La Ley presentada ahora por el PP viene a adaptarse la normativa básica de la Unión Europea y del Estado y, lamentablemente se está tramitando en la Asamblea Regional sin memoria económica y sin ningún informe jurídico, lo que genera una gran inseguridad jurídica", explicó.

De tal forma, el diputado Jesús López exigirá el cumplimiento escrupuloso del Reglamento de la Cámara, recordando que la mayoría del PP le puede servir para aprobar normas y leyes, "pero no para vulnerar las reglas del juego parlamentario".

El PSOE ha presentado 95 enmiendas que afectan a aspectos muy significativos de la Ley, pero ve muy lejos al Partido Popular de querer convertir el medioambiente en uno de los ejes de un nuevo modelo de desarrollo regional. "Esta ley, que en gran medida es un mero manual de procedimientos administrativos así lo confirma", concluyó.