Quintana acusa al PP de acudir a las elecciones en coalición con la abstención

  • Santiago de Compostela, 24 feb (EFE).- El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, acusó hoy al PP de presentarse en "coalición con la abstención" a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo y auguró un "gran resultado, sin límites" para su formación, durante una entrevista en RNE recogida por Efe.

Santiago de Compostela, 24 feb (EFE).- El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, acusó hoy al PP de presentarse en "coalición con la abstención" a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo y auguró un "gran resultado, sin límites" para su formación, durante una entrevista en RNE recogida por Efe.

Quintana especificó que el PP "va a perder apoyo, el PSOE se va a mantener y el BNG es la fuerza en ascenso que va a mejorar sus resultados en las cuatro provincias".

El actual vicepresidente de la Xunta explicó que el principal reto de Galicia en los próximos cuatro años será utilizar el autogobierno para paliar la crisis económica y aseguró que el BNG quiere un modelo "apoyado en la economía productiva, que se aleje de la economía de casino que fue tan común".

Asimismo, Quintana recordó que Galicia "necesita un nuevo estatuto de nación que la equipare a las otras nacionalidades del Estado, País Vasco y Cataluña".

El líder del BNG también se refirió a la cancelación del debate entre los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta debido a la falta de confirmación del popular Alberto Núñez Feijóo.

"Pido al señor Feijóo que debata conmigo, donde quiera y como quiera, pero que no utilice la cobardía política para no avenirse a debatir leal y democráticamente", dijo Quintana.