Rajoy, a favor de abrir un debate sobre la instauración de la cadena perpetua

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy favorable a abrir un debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua para determinados delitos, aunque ya ha advertido de que hay pros y contras para adoptar una decisión de ese tipo.

Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy favorable a abrir un debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua para determinados delitos, aunque ya ha advertido de que hay pros y contras para adoptar una decisión de ese tipo.

Rajoy, en una entrevista en Telecinco, ha reiterado su solidaridad con los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, y ante su petición de que se convoque un referéndum sobre la cadena perpetua ha explicado que él está a favor de que pueda abrirse un debate sobre esa pena.

Tras recordar que hay algunos países donde existe, ha subrayado que sí está totalmente a favor de que se cumplan íntegramente las penas en determinados delitos, como ocurre ya en el caso de los de terrorismo.

"En el caso de delitos tan brutales con menores, estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas y de debatir sobre la cadena perpetua; tiene sus pros y sus contras -ha precisado-, pero estoy a favor de que se abra un debate en España".

Por otra parte, ha reiterado la intención del PP de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva regulación del aborto que pretende el Gobierno, que ha calificado de "un disparate".

Además, ha confirmado que el PP como partido no acudirá a la manifestación contra esa norma prevista para el próximo domingo en Madrid, aunque se ha mostrado convencido de que a título particular acudirá a ella "mucha gente del Partido Popular".