Rajoy advierte a Zapatero de que "como siga así, pronto hará oposición"

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "como siga así, pronto hará oposición", y le ha reprochado haber aplicado "la política del 'por qué no te callas'" al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Madrid, 22 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "como siga así, pronto hará oposición", y le ha reprochado haber aplicado "la política del 'por qué no te callas'" al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Rajoy, en su turno de réplica en el debate sobre la remodelación del Gobierno que tiene lugar en el Congreso, ha hecho hincapié en remarcar que todos los grupos de la oposición han transmitido a Zapatero "lo mismo que dicen los medios y los que andan por la calle" acerca de los cambios en su equipo y su política contra la crisis.

Y para Rajoy, Zapatero, "en lugar de comportarse como presidente del Gobierno, ha mostrado su querencia por la oposición".

"Como siga usted así, y yo lo deseo fervientemente, no le quepa duda de que pronto hará oposición con el título para ello: jefe de la oposición".

El presidente del PP también ha reprochado a Zapatero que haya aplicado sobre Fernández Ordóñez "la política del 'por qué no te callas'" tras mostrarse partidario de revisar el sistema de pensiones y alertar del riesgo que corre el superávit de la Seguridad Social.

Rajoy ha recordado que efectivamente se opuso al nombramiento de quien es hoy gobernador del Banco de España porque el Gobierno, cuando lo decidió, "no ofrecieron consenso".

Sin embargo, ha aclarado que una vez en el cargo le ha tratado "con el respeto institucional que merece", a diferencia del presidente del Gobierno, quien "cuando Fernández Ordóñez, en el ejercicio de su independencia, dice algo que no le gusta, arremete contra él".

El presidente del PP ha abogado de nuevo por reformar el sistema de la Seguridad Social porque esta bajando el número de afiliados.

Igualmente ha censurado a Zapatero que no haya explicado el alcance y los objetivos de los cambios en su Gobierno.

Y ha sentenciado en alusión a Zapatero: "Hay una grave crisis de confianza y el mayor responsable de esa crisis es usted".