Rajoy asegura que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España"

  • Barcelona, 8 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido, tras las elecciones de Galicia y del País Vasco, de que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España. El viento del cambio ya sopla", añade.

Rajoy asegura que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España"

Rajoy asegura que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España"

Barcelona, 8 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido, tras las elecciones de Galicia y del País Vasco, de que "ha comenzado el ciclo de cambio político en España. El viento del cambio ya sopla", añade.

En una entrevista que hoy publica el diario La Vanguardia, Rajoy repasa los resultados de las elecciones del pasado 1 de marzo que demuestran, en su opinión, que "hay mucha gente que se siente engañada o, al menos frustrada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el PP "a pesar de los problemas, ha acreditado ser la alternativa".

Con relación a los presuntos casos de corrupción que afectan al PP, Mariano Rajoy propone estudiar alguna reforma legal porque "no es justo que nombres de determinadas personas circulen durante un mes en los diarios y en ese tiempo no sepan de qué se les acusa".

"¿Debemos tolerar -se pregunta- que queden señaladas como corruptas personas que al final no son acusadas de nada?".

En cuanto a los resultados en el País Vasco, explica: "el PP vasco ha tenido sus dificultades internas, y la campaña ha sido condicionada de manera evidente por el juez Garzón. Mis compañeros del País Vasco han tenido un enorme mérito".

En cuanto a posibles acuerdos con el Gobierno en el ámbito económico, asegura que no será "cómplice de una política económica disparatada" y considera que "las continuas declaraciones escapistas del señor (Pedro) Solbes no son de recibo. Con él no hay margen".