Rajoy asegura que no culpa a Zapatero de la crisis, sino de haberla empeorado

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no culpa al presidente del Gobierno de la totalidad de la crisis, sino de haberla empeorado con una mala gestión, que se ha basado en la "precipitación por aparentar que se hacen cosas".

Rajoy asegura que no culpa a Zapatero de la crisis, sino de haberla empeorado

Rajoy asegura que no culpa a Zapatero de la crisis, sino de haberla empeorado

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no culpa al presidente del Gobierno de la totalidad de la crisis, sino de haberla empeorado con una mala gestión, que se ha basado en la "precipitación por aparentar que se hacen cosas".

Durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, Rajoy reprochó a Zapatero que no hubiese llevado a cabo hace tres meses el recorte de gasto de 1.500 millones de euros anunciado hoy y que ya fue propuesto por el PP durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Esta reducción de los gastos del Estado forma parte de lo que Rajoy consideró la primera medida para combatir la crisis, que es el buen manejo del gasto público, al que -a su juicio- debería sumarse la rebaja de los impuestos y la retirada de "los obstáculos que bloquean" la creación de empleo, el ahorro, la inversión y la productividad.

"Sólo así se podrá recuperar la economía", según dijo el líder de la oposición, que cree que la confianza "renacerá cuando se diga la verdad, se haga mucho, se prometa poco y no se disimule nada".