Rajoy destaca que Bárcenas y Galeote no están imputados y cree que nadie podrá probar que no son inocentes

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el caso 'Gürtel' por un auto del juez Baltasar Garzón, "no están imputados por ningún tribunal" y se mostró "convencido" de que nadie podrá probar "que no son inocentes".

Rajoy participó hoy en una reunión con los parlamentarios del PP en la Cámara vasca, encabezados por su presidente, Antonio Basagoiti. El encuentro se produjo un día después de la firma del acuerdo entre el PSE-EE y el PP para la investidura de Patxi López como lehendakari y para dotar de estabilidad al futuro gobierno socialista.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento autonómico tras la reunión con sus compañeros de partido, preguntado por si cree que Bárcenas debe dimitir hasta que se aclare su situación y si considera conveniente que Galeote concurra en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, subrayó que "estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados por nadie".

Además, afirmó que "la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", aseguró.