Rajoy dice que el Servicio de Estudios del Banco de España es mejor que el mejor del Gobierno

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy al Banco de España porque posee el "mejor Servicio de Estudios" sobre la economía, mejor incluso que "el mejor del Gobierno".

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy al Banco de España porque posee el "mejor Servicio de Estudios" sobre la economía, mejor incluso que "el mejor del Gobierno".

Para el líder del PP, por ello, "el espectáculo" que a su juicio ha dado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y algunos de sus ministros con sus declaraciones sobre el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha resultado "memorable".

"No tiene razón ni tiene quien se la dé", ha apostillado Rajoy en alusión a Zapatero.

El gobernador del organismo supervisor subrayó hace una semana que convenía reformar el sistema de pensiones y que al cabo de este año podría acabarse el superávit de la Seguridad Social, lo que motivó reacciones diversas en el Gobierno.

Rajoy, tal y como ha destacado hoy, está de acuerdo en revisar el sistema de pensiones, y en consecuencia, en actualizar el Pacto de Toledo, y así se lo ha transmitido a Zapatero en el debate sobre la remodelación del Gobierno de hoy en el Congreso.

Porque, según ha remarcado, urge poner al día el sistema de pensiones ante los cambios demográficos, pues si la situación corre riesgos, "¿qué hará el Gobierno aparte de echar mano del fondo de garantía" de la Seguridad Social?"

Le ha pedido, además, que "no mire para otro lado", pues "la cola de parados" sigue aumentando y los autónomos siguen cerrando su negocio, y todo en tasas por encima de la media europea, por lo que las medidas contra la crisis no pueden encuadrarse en otro plan sin efectos en la economía.

Rajoy, en este sentido, ha explicado: "El termómetro para medir la eficacia de las medidas económicas es el empleo, y, si es así, ¿qué hay que decir" sobre los planes del Gobierno para atajar la crisis?

"Estamos rondando una tasa de paro del 16 por ciento, la más alta de la Unión, y vamos camino del 20 por ciento, así que ¿calificamos su política de fracaso sin adjetivos? Sí, es un fracaso en toda la extensión de la palabra fracaso", ha sentenciado Rajoy.

Tras denunciar el aumento del déficit en el que incurre el Gobierno para hacer frente a la crisis, lo que provocará que los españoles, en el futuro, "paguen más en deudas que en la educación de sus hijos", el líder del PP ha asegurado que "el mayor problema" de la situación de la economía es el propio Zapatero.

Y ha añadido que "la mejor política económica para España es la que menos se parezca" a la del Gobierno.