Rajoy dice que los socialistas canarios "han vuelto a la etapa de la Inquisición" por sus ataques a Soria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los socialistas canarios "han vuelto a la Inquisición" por las acusaciones y declaraciones que hacen contra el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, a pesar del archivo de las causas de los denominados 'caso salmón' y una parte del 'caso eólico'.

El diputado del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, garantizó ayer que Soria "va a estar imputado en nuevos casos", mientras que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, reiteró que la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que decidió archivar el caso 'salmón' "antepuso sus convicciones al criterio legal".

"Ellos han vuelto a la etapa de la Inquisición, pero los tribunales han hablado con libertad y que el PP no va a admitir este tipo de actuaciones, porque son impropias de una democracia avanzada y civilizada", aseguró Rajoy en una visita a Gran Canaria en referencia al PSOE canario y, también, a su secretario general y actual cabeza de lista de los socialistas a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar.

Rajoy insistió en que los socialistas canarios son unos "inquisidores" y "los Torquemada del siglo XXI". En este sentido, garantizó que "se va a hablar mucho de este tema" en el Congreso de los Diputados porque el PSOE --aseguró-- "pretende condenar a la gente sin juicios ni defensa". "Es inaceptable lo que pasa aquí, se mire como se mire", espetó Rajoy en apoyo al PP de Canarias y a Soria.

(Habrá Ampliación)