Rajoy dice que "no se ha apostado por los mejores" y que los cambios son el reconocimiento del "fracaso" de Zapatero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en relación con los cambios en el Gobierno anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se ha apostado por los mejores" y añadió que la remodelación pretende "resolver los problemas internos" del PSOE y "tapar la desgraciada situación por la que se encuentra en este momento" el Gobierno.

"No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades. Este es el reconocimiento explícito de un fracaso del presidente del Gobierno, del equipo nombrado por el presidente del Gobierno y de las políticas que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno", declaró Rajoy, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

Aunque dijo que no quería valorar los nuevos ministros ni "hacer juicios sobre las personas", afirmó que "no se habían nombrado a los mejores" ni "está acreditado que las personas que forman parte del Gobierno sean mejores que las que lo dejan". A su entender, es necesario que se produzca "un cambio a fondo" en las políticas, sobre todo en la económica.