Rajoy muestra su satisfacción por el funcionamiento del Gobierno de CC y PP en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su satisfacción por el funcionamiento del Gobierno de Coalición Canaria (CC) y PP en la Comunidad Autónoma de Canarias y ha puesto en valor las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo autonómico, por lo que consideró que, dentro de sus competencias, el archipiélago está afrontando con inteligencia la crisis económica actual, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Estoy muy contento --dijo--, muy satisfecho de cómo está funcionado el Gobierno de CC y PP en las islas. Se han adoptado medidas importantes en el ámbito económico. Creo que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones es una gran noticia; que se haya bajado el impuesto de transmisiones es una gran noticia; los avales a las pymes del Gobierno de Canarias son una gran noticia y creo que, en el ámbito de sus competencias, el Ejecutivo Autonómico, está afrontando con mucha inteligencia la crisis económica".

Así, explicó que, en este momento, Zapatero se ha quedado sin aliados y recordó que durante el último pleno en el Congreso de los Diputados, el PP ha ganado todas las votaciones, "cosa que no es normal que suceda por parte del partido de la oposición, pero es que es muy difícil acercarse a un señor --el presidente del Gobierno-- que no tiene un criterio, no fija objetivo y tiene una forma de Gobernar singular".