Rajoy pide que Chaves explique en el Congreso si el Código Ético del Gobierno permite ayudas como la dada a su hija

Exige a Zapatero que aclare si es "normal" que se desplace a actos políticos en un avión del Ejercito y si lo volverá a utilizar

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, comparezca en el Congreso de los Diputados, ya que, a su juicio, el gabinete socialista debe aclarar si el Código Ético del que "tanto ha presumido" permite ayudas como la concedida a la empresa Minas y Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija de Chaves.

Durante su intervención en un acto político en Bilbao, el jefe de la oposición afirmó que no estaba "nada contento" con la actuación del Ejecutivo central, tras las informaciones publicadas en relación con una "subvención de diez millones de euros" otorgada a la empresa donde trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero, Manuel Chaves, "después de modificar la normativa".

Tras insistir en que Chaves debe dar "una explicación en las Cortes" sobre este asunto como "en cualquier democracia avanzada y normal", Rajoy aseguró que el PP "no va a abandonar este tema" ni dejará que el paso del tiempo haga que quede "en el baúl de los recuerdos".

VIAJAR COMO EL RESTO DE DIRIGENTES.

"El Gobierno debe dar una explicación sobre este asunto y debe decir si ese Código Ético que han aprobado, del que tanto han presumido, permite que una persona dé una subvención de diez millones de euros a una empresa en la que trabaja un familiar tan directo", reiteró.

Del mismo modo, reclamó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique "si es normal que se desplace a dar un mitin en un Falcon del Ejercito del español" y que aclare si, en próximos actos electorales, "va a ir también" del mismo modo o, por el contrario, lo hará "como el resto de candidatos y dirigentes". "Le exijo que vaya como van todos los demás", concluyó.