Rajoy presidirá mañana la reunión del Grupo Popular del Senado

  • Madrid, 13 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá mañana la reunión del Grupo Popular del Senado, por vez primera en este nuevo periodo de sesiones.

Rajoy presidirá mañana la reunión del Grupo Popular del Senado

Rajoy presidirá mañana la reunión del Grupo Popular del Senado

Madrid, 13 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá mañana la reunión del Grupo Popular del Senado, por vez primera en este nuevo periodo de sesiones.

En la reunión, que comenzará a las 12:30 horas en la Cámara Alta y tendrá lugar a puerta cerrada, Rajoy estará acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero.

La de mañana será además la primera reunión del grupo parlamentario que preside Rajoy desde que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iniciara la investigación de la "operación Gürtel" que afecta al senador del PP y tesorero de este partido, Luis Bárcenas.

Fuentes del PP han confirmado a Efe que Bárcenas tiene previsto asistir, como hace habitualmente, a la reunión del grupo parlamentario, así como al pleno que comenzará a las 16:00 horas.

Tanto Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han expresado su apoyo a Bárcenas desde que se conocieron las informaciones que le implican en una supuesta trama de corrupción, y han defendido el principio de presunción de inocencia.

La última vez que Rajoy presidió la reunión de su grupo parlamentario en el Senado fue el 5 de mayo del pasado año, un mes antes del XVI Congreso Nacional del partido de Valencia y nada más iniciarse el curso político tras las elecciones generales.