Rajoy se encara con los diputados del PSOE, de quienes dice que "no saben leer" y les pide "callarse"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encaró esta tarde con los diputados del PSOE en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, hasta el punto de que en un momento les pidió "callarse" e incluso les acusó de no saber leer. "Ha demostrado un estilo faltón", le contestó después el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy se enfrentó a murmullos del Grupo Socialista cuando desgranaba las causas de la crisis y, lejos de amedrentarse, les espetó: "Sé que de esto no saben una palabra, pero hagan el favor de callarse".

Y abundó: "Escuchen, que les vendrá muy bien". Al elevarse el tono de los murmullos, el presidente del Congreso, José Bono, intercedió pidiendo un poco de calma a los diputados.

Pero más adelante, el presidente del PP volvió a combatir los murmullos del Grupo Socialista con un improperio: "Pero si ustedes no saben leer", les dijo en otro momento, causando protestas en las bancadas del PSOE.

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió en defensa de sus diputados al subirse a la tribuna de oradores, recordándoles que representan a once millones de electores. A su juicio, Rajoy demuestra un "estilo faltón" dando lecciones a los demás cuando, según Zapatero, el presidente del PP "sólo es maestro en una cosa: perder elecciones".