Rajoy se queja de que hay personas que aparecen en los medios sin posibilidad de defenderse

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy respecto a la trama del caso Gürtel, que hay personas cuyo nombre aparece en los medios de comunicación a las que ningún juez ni fiscal les acusa de nada. "Ven su nombre en los medios y sin posibilidad de defenderse", lamentó.

Por otra parte, declaró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha engañado" a los catalanes porque aún no hay acuerdo sobre financiación autonómica.

En declaraciones a Radio Teletaxi recogidas por Europa Press, Rajoy recordó que la próxima financiación fue una "promesa" que Zapatero ya hizo en la legislatura anterior, y también que ha incumplido con los plazos que se habían dado; primero, el 9 de agosto, el que establece el Estatut-- y luego, el de finales de año.

"El Gobierno ha engañado a la gente. Así de duro pero así de claro", dijo Rajoy, quien añadió que el Ejecutivo "no tiene propuesta" que ofrecer a la Generalitat en la negociación.

Sobre la situación del PP en Cataluña, declaró que aspira a incrementar el número de votantes que confíen en la formación, y sobre las elecciones europeas, explicó que el eje de su campaña será tanto la defensa de los intereses de los españoles en Europa como "el coraje y la determinación" de los populares para hacerlo.

En cuanto a la situación económica, pidió al Gobierno que, además de "fotos" en la cumbre del G-20, se ponga a trabajar. "En España hay que hacer política económica porque, si no, no saldremos de esta crisis", consideró.