Rajoy valora que las formas de Blanco "sean mejores" y también que "haya cerrado su blog"

MARTOS (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy valorar que las formas del ministro de Fomento, José Blanco, "sean mejores" y agregó que también valora "mucho" el hecho de que haya cerrado su blog, porque en ese portal le ponía "de vuelta y media todos los días".

A preguntas de los periodistas en Martos (Jaén), Rajoy analizó que las formas tanto en política como en la vida "son muy importantes", pero incidió también la importancia de que se cumplan los compromisos. "Si Blanco se comprometió ayer me parece bien y lo celebro y lo aplaudo, pero a estas alturas de la vida por sus obras los conoceréis", puntualizó.

A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que espera que el ministro de Fomento no se comporte "como el perro del hortelano" después de la reunión de ayer en la que se desbloquearon varios proyectos en infraestructuras de la región y sostuvo que la relación que mantiene con él es la "normal" entre un dirigente autonómico y un ministro.

En relación a los comentarios que han suscitado ambos por las buenas relaciones que aparentemente tienen ahora, Aguirre señaló que es "lo normal y natural" que un presidente autonómico y un ministro de Fomento se reúnan y acuerden las infraestructuras que necesita su comunidad. En la misma dirección, indicó que ambos llevan mucho tiempo en la política y que han tenido que asumir diferentes papeles y actitudes, fruto de la "obligación" de cada momento. Así, destacó que Blanco, como vicesecretario del PSOE "tenía el papel de ser el látigo del principal partido de la oposición y ahora el papel que tiene es construir las infraestructuras que España necesita".