Más de 70 republicanos piden al comité del partido que dejen de financiar a Donald Trump

EUROPA PRESS

"Creemos que su interés por dividir, su insensatez, su incompetencia y su falta de popularidad, que ha batido todos los récords, hacen que se corra el riesgo de que estas elecciones acaben dando una aplastante victoria a los Demócratas", han señalado en la misiva, recogida por el diario 'Politico'.

En la carta, que se ha dado a conocer después de que medio centenar de exagentes de Seguridad y senadores republicanos se mostraran abiertamente contrarios a votar a Trump, sostienen que la única manera de "impedir el hundimiento del Partido Republicano" por culpa del polémico candidato es "llevar todos los recursos del RNC a las vulnerables carreras hacia el Senado y la Cámara de Representantes".

"Esto no debería ser una decisión difícil, dado que las posibilidades de Donald Trump de ser elegido presidente se están evaporando cada día", han indicado.

Uno de los organizadores de la misiva, el republicano Andrew Weinstein --abiertamente contrario al magnate multimillonario-- y exdirector de prensa de la campaña de Bob Dole y Jack Kemp para las presidenciales de 1996, asegura que la carta, que se entregará la próxima semana, está firmada por "gente que quiere que el partido proteja sus mayorías en las cámaras".

"No se trata del respaldo a nadie", ha señalado. En la carta no sólo habla de las "atrocidades" en las que ha sustentado su partido --como la de construir un muro que separe Estados Unidos de México o prohibir la entrada al país de musulmanes--, sino que advierten de que Trump "ha mostrado tendencias autoritarias peligrosas".

Mostrar comentarios