Retiran los cargos contra el acusado de enviar ricina a Obama

  • Los cargos contra Paul Kevin Curtis, acusado de haber enviado cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a un senador estadounidense, fueron retirados hoy al no haber encontrado los investigadores suficientes pruebas en su contra.

Washington, 23 abr.- Los cargos contra Paul Kevin Curtis, acusado de haber enviado cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a un senador estadounidense, fueron retirados hoy al no haber encontrado los investigadores suficientes pruebas en su contra.

El documento mediante el cual se retiran los cargos fue presentado hoy apenas unas horas más tarde de que Curtis fuera puesto en libertad.

El texto, firmado por la fiscal federal en Misisipi Felicia Adams, añade que la investigación en curso ha revelado información nueva, pero no especifica los nuevos datos que se han encontrado.

Un agente del FBI testificó que no se habían encontrado pruebas en la casa de Curtis que le conectaran con los envíos de ricina, una sustancia que puede causar la muerte de ser inhalada.

Mientras tanto, las autoridades registraron hoy la casa de otro hombre de Misisipi en relación con el caso.

Curtis, en rueda de prensa con sus abogados, dio las gracias a Dios por haber sido liberado y los letrados aseguraron que desde un principio eran conscientes de que "no había la más mínima evidencia" de que su cliente fuera culpable.

"No soy un criminal, solo quiero continuar con mi vida. (...) No más cámaras, no más teléfonos", subrayó Curtis.

"Respeto al presidente Obama y amo a mi país, y nunca haría nada en su contra", añadió.

"Las búsquedas han concluido, y no se encontró ni un solo elemento de evidencia para indicar que Kevin podría haber hecho esto", dijo su abogado defensor, Christi McCoy.

McCoy aseguró hoy que otro vecino de Tupelo, la misma localidad que la de Curtis, un tal Everett Dutschke, le tendió una trampa para acusarle de los hechos, aunque aún no ha habido ningún comentario oficial a este respecto.

Curtis fue acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente de EE.UU.", según informó entonces el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, Curtis, un imitador de Elvis Presley, había enviado las cartas a Obama y a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker, el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), la localidad donde murió el "rey del rock".

Curtis fue arrestado el miércoles por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo (Misisipi), la ciudad natal de su ídolo.

Su familia aseguró que Curtis ha sido diagnosticado con un trastorno bipolar y que se niega a tomar su medicina.

Precisamente hoy, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, comunicó que se ha registrado de nuevo la presencia de ricina en una base aérea en Washington.

En declaraciones a los periodistas en el Capitolio, Reid dijo que fue informado por las autoridades del nuevo incidente con la ricina, pero no dio más detalles.

"Me informan de que hemos tenido otro incidente hoy en la Base Aérea Bolling. La misma sustancia (ricina)", dijo Reid.

La cuenta de Twitter de la base militar, rebautizada como Joint Base Anacostia-Bolling, indica que se "está investigando un posible material peligroso" y la avenida Brookley ha sido cerrada para la seguridad de los equipos de emergencia.

Mostrar comentarios