Ruiz Vivo señala al PSOE que "con las ocurrencias del 'hombre anuncio' "no se sale de la crisis"

El portavoz del PP asegura que la mayoría de los murcianos no creen en la propuestas de Zapatero

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, respondió hoy a las acusaciones formuladas por la diputada socialista Begoña García Retegui censurando que el Gobierno regional no vaya a secundar la propuesta de ayudas para la adquisición de vehículos, advirtiendo que el PSRM-PSOE "sigue viviendo de espaldas a la sociedad, parapetados tras las ocurrencias de un 'hombre-anuncio' que no sirven para salir de la crisis".

En concreto, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional denunció la "hipocresía" del Gobierno regional al ponerse en contra de todas las medidas presentadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación para combatir el 'boom inmobiliario', la escalada de precios en las viviendas o reactivar el sector del automóvil, al negarse a los 500 euros de ayuda para adquirir un coche.

Según Ruiz Vivo, "la mayoría de los murcianos, como la mayoría de los españoles que están siendo consultados estos días por diferentes medios de comunicación, entienden que frente a una situación dramática, con más de cuatro millones de parados, hay que ofrecer algo más que promesas infundadas, hay que transmitir confianza realizando reformas estructurales que permitan crear empleo".

El gran problema, añadió en comunicado de prensa, "es que Zapatero, también conocido como 'Zetaparo' no transmite confianza porque no ofrece un mínimo de coherencia, eficacia y sentido común".

"Desde el Partido Popular ya advertimos que la reducción en la desgravación fiscal de la vivienda es una media antisocial que castiga de forma lamentable a las clases medias", explicó. Y la mejor prueba de que esto es así, remarcó, "es la marcha atrás que, de forma precipitada, está dando el Grupo Parlamentario Socialista".

Para Ruiz Vivo "el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel tiene muy pocas lecciones que recibir de los socialistas. Aquí , en la Región de Murcia hemos sido pioneros en la ayudas para la adquisición de vehículos como herramienta de trabajo".

"Y si Zapatero hubiese perseguido un fin social, antes de lanzar su propuesta en la adquisición de vehículos la hubiera consensuado con las comunidades autónomas, como es su obligación. Las ocurrencias de Zapatero solo provocan desigualdad y enfrentamientos. Por eso otras comunidades autónomas también la han rechazado", apostilló.

En estos tiempos de turbulencia económica, insistió, "no se puede seguir manteniendo la política del 'yo invito y tú pagas' dentro de un panorama de recetas intervencionistas, oportunistas y que crean división social como la ley del aborto o facilitar la píldora del día después a menores de edad sin prescripción facultativa".

El portavoz popular cerró su intervención lanzando un mensaje de esperanza a la sociedad murciana. "España y la Región de Murcia van a superar esta lastimosa crisis. Pueden hacerlo y ya se demostró en el año 96. Y los murcianos saben que pueden confiar en el Partido Popular porque ya han demostrado tener un programa serio y coherente para afrontar situaciones tan difíciles como las que atravesamos en estos momentos", concluyó.