Sáenz de Santamaría dice que si los tribunales demuestran los hechos el PP "tomará cartas en el asunto"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su formación tiene una "postura muy clara" en relación con la 'operación Gürtel' en la que están implicados varios cargos del PP y añadió que si se demuestran los hechos, su formación "tomará cartas en el asunto".

"Cualquier persona, sea del PP o del PSOE, cualquier ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia", declaró Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la declaración que hoy presta ante el Tribunal Superior de Madrid (TSJM) el ex consejero Alberto López Viejo.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' recordó que el Comité de Derechos y Garantías del PP ha suspendido de militancia a los tres diputados madrileños imputados en la causa y añadió que ahora hay que esperar a que los tribunales "hagan su trabajo".

En este sentido, indicó que el Partido Popular es el "primero" que quiere que "se sepa realmente lo que ha pasado" y si "esas personas son culpables". "En el caso de que esos hechos se demuestren, nuestro partido tomará cartas en el asunto", recalcó.

SER RESPETUOSO CON LOS TRIBUNALES.

Dicho esto, defendió de nuevo la presunción de inocencia y recordó que en el pasado también se acusó a la ex ministra Loyola de Palacio en el 'caso del lino' y luego "se demostró que era un montaje". Según dijo, lo que ha "quedado claro" es que Gürtel no es un caso de financiación irregular del PP.

Tras insistir en que hay que ser "respetuoso" con los tribunales, afirmó que todo el mundo tiene derecho a un juez "imparcial", algo que, a su entender, no ocurría cuando la instrucción estaba a cargo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.