Salgado asegura que "todas las medidas" anunciadas por Zapatero en el Congreso se aplicarán

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que "todas las medidas" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció durante el Debate sobre el estado de la Nación "se llevarán a la práctica" y "se convertirán en realidad muy próximamente".

En respuesta a una pregunta de CiU en la Cámara Alta, en la que el senador Jordi Vilajoana cuestionó a la ministra sobre si estas medidas generan credibilidad, Salgado aseguró que el Gobierno las ha anunciado "con el convencimiento que tendrán el efecto deseado", pero pidió paciencia por cuanto requieren una instrumentación como decretos o leyes.

Por otro lado, la vicepresidenta económica del Gobierno recogió la propuesta de CiU de alcanzar un pacto nacional contra la crisis y aseguró que la voluntad del Ejecutivo es llegar a un acuerdo con todos los partidos para encontrar soluciones a la misma.

Respecto a las medidas a pactar propuestas por CiU, Salgado indicó que el Gobierno ya ha comenzado a mantener conversaciones con el grupo catalán para poder llegar a acuerdos y confió en poder alcanzarlos, así como en que esta colaboración "permanezca en el futuro".