Santamaría apuesta por llevar "la voz firme" del PP a Europa para acometer "la necesaria modernización del país"

Tirado acusa a Zapatero y a Barreda de "arruinar a los agricultores" y de tratarles "como delincuentes" siendo "lo mejor de C-LM "

MADRIDEJOS (TOLEDO), 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saez de Santamaría, pidió hoy el voto de los vecinos de la localidad toledana de Madridejos, así como de todos los españoles, en las próximas elecciones europeas, porque "queremos llevar una voz firme del PP que traslade a la Unión Europea la necesaria modernización del país".

De este modo Saez de Santamaría pidió el voto de los ciudadanos en una rueda de prensa previa a un mitin-comida celebrado en Madridejos, y al que asistieron varios dirigentes de la provincia, como el actual presidente del PP en Toledo y diputado nacional por Toledo, Arturo García-Tizón, o el presidente y portavoz del PP en la Diputación provincial, Emilio Bravo y Jaime Ramos, respectivamente, entre otros.

En su intervención, la portavoz 'popular' expresó también su "satisfacción" y "alegría" por compartir una comida con más de 200 simpatizantes y afiliados de la localidad toledana. En la misma, les trasladó la importancia de las elecciones europeas, porque "aunque a veces la gente piense que son muy lejanas", lo cierto es que tienen "su trascendencia para los vecinos de Madridejos en concreto, y para los españoles, en general".

En Europa, prosiguió la dirigente 'popular', "se deciden cosas muy importantes", como la Política Agraria Común (PAC). Por eso, "es necesario que exista un PP europeo fuerte, con muchos diputados, y que lleve nuestro programa contra la crisis hasta las instituciones europeas para mejorar las necesidades de los españoles", declaró.

En este sentido, Saez de Santamaría indicó que el PP lleva un "programa europeo claro" a las elecciones, así como un "programa nacional en el que se reflejan las necesidades de pequeñas poblaciones como Madridejos".

Como ejemplo, la portavoz 'popular' recordó dos reclamaciones del PP sobre el sector de la agricultura "que a mis compañeros de Madridejos les producirá mucha satisfacción cuando consigamos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las ponga en marcha", como son la rebaja del impuesto de valor añadido en las tarifas de luz y gas natural para riego, del 16 al 7 por ciento; o la aplicación del IVA de compensación a la agricultura y la ganadería.

"Esta es una muestra de lo que defendemos en un momento de crisis económica frente a los que buscan culpables y achacan la crisis a la situación económica internacional o al sector del ladrillo", subrayó Saez de Santamaría que, finalmente, dejó claro que el PP "viene a aportar soluciones" a través de un programa de austeridad de gasto público, con rebajas de impuestos o reformas estructurales en el ámbito de las infraestructuras, la energía, la educación o la justicia.

MODERNIZAR ESPAÑA

En definitiva, dejó claro que "se trata de modernizar el país, y es importante que ese proyecto también se traslade a la Unión Europea con una voz firme como es la del Partido Popular. Por eso estas elecciones europeas son tan importantes", sentenció Saez de Santamaría, que pidió a los ciudadanos que "no se confíen y vayan a votar el próximo 7 de junio al PP, porque somos un partido fuerte y con las ideas muy claras", aseguró.

"Mientras gobernaba el PP en España se vivía muy bien y se hablaba del milagro español, pero con el PSOE ahora vivimos de milagro", ironizó la dirigente 'popular' durante el mitin que ofreció a cerca de 200 vecinos de la localidad toledana, a los que les dejó claro que, "aunque las elecciones europeas parezcan muy lejanas, están muy cerca", y pueden ser "una manera de decir no al Gobierno del despilfarro" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, hizo un repaso por los miembros del equipo que componen el Gobierno socialista de la nación comenzando con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que con el asunto de la gripe A ha demostrado que "es el claro ejemplo de cómo gobierna el PSOE"; o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "que se enteró de que había casos de gripe en el cuartel de Hoyos de Manzanares porque se lo preguntó el PP en el Congreso".

También recordó, en la misma línea, "los protocolos de sanitarios que se estaban cumpliendo a la perfección, y ahora vemos que hay un montón de afectados"; y se preguntó, de otro lado, por qué Rodríguez Zapatero "gastó 16.000 euros para asistir a un mitin en Sevilla".

Del mismo modo, mencionó al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chávez, y la propuesta de una Andalucía sostenible "que yo no entendí hasta el día de ayer, cuando me di cuenta de que esa política trata de sostener a la familia de Chávez. Este es el proyecto que tenía en mente", lamentó Saez de Santamaría.

Por último, criticó las "frases gloriosas" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "que bien podría haber servido para el Club de la Comedia" pero, lamentablemente, "por ser ministra están en sus manos las decisiones de nuestros hijos en un momento delicado" como es la adolescencia.

Para finalizar, centró su discurso en materia económica, criticando que Europa "nos tenga como, a ver qué va a hacer el PSOE en España para no hacerlo nosotros", y recordando que "somos el país que más dinero ha invertido en dinamizar la economía, pero todavía tenemos miles de parados".

Por estas razones, subrayó que "En España hay que decir claramente al Gobierno de Zapatero que no les queremos, y el modo es votando en las próximas elecciones, porque será la única manera de ver que los responsables de todo son ellos", aseguró.

IMPORTANCIA DE LOS AGRICULTORES

En el mismo mitin también intervinieron el alcalde de la localidad, Ángel Tendero; la candidata del PP a las elecciones europeas en la provincia de Toledo, Rocío López, y el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, que centraron sus discursos en poner de relieve la importancia de las próximas elecciones europeas y en animar a los vecinos de la provincia a votar y a apostar por el Partido Popular.

Del mismo modo, el vicepresidente del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, puso de relieve la importancia de las próximas elecciones europeas y centró su discurso en la necesidad de mejorar el sector agrario, sobre todo en la región.

Así, criticó el vídeo electoral del PSOE en el que se muestra, a su juicio, como responsables de problemas, "como el cambio climático", a los agricultores. Pues bien, "los únicos responsables son Zapatero y Barreda, que están arruinando a los agricultores y, encima, ahora quieren tratarnos --refiriéndose a los agricultores-- como animales".

"En Castilla-La Mancha venimos del campo y no somos ningunos delincuentes, sino que los agricultores son lo mejor que tiene nuestra tierra", aseguró Tirado, que subrayó que "es el momento de apostar y apoyar al PP, porque es el que traerá soluciones para la crisis, y propuestas para generar empleo y de futuro", concluyó.