Santamaría (PP) dice que la Dependencia "no puede ser un eslogan", sino "un pilar básico de la sociedad del bienestar"

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la Ley de Dependencia "no puede ser un eslogan", sino "un pilar básico de la sociedad del bienestar", y criticó a la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, por haber destinado "sólo un euro al día por dependiente en su reunión con las comunidades autónomas".

"Hay que hacer un mayor esfuerzo y tener mayor solidaridad para conseguir que estas personas dependientes estén plenamente integradas en la sociedad", instó la portavoz popular en el transcurso de unas jornadas en Málaga organizadas por la plataforma 'Andalucía + humana', que reunió hoy a 130 colectivos de la provincia y en las que también estuvo presente el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Asimismo, Sáenz de Santamaría sostuvo que la integración de discapacitados pasa por el esfuerzo y la lucha de toda la sociedad en su conjunto. En este sentido, valoró este tipo de iniciativas, "ya que ponen de manifiesto un sentir que los populares hemos tenido desde siempre, pero falta por escenificar, y es la lucha por la integración de las personas en la sociedad, independientemente del problema que tengan".

"Hay que seguir trabajando para conseguir que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades, consiguiendo la integración de discapacitados --para lo que el PP presentará una proposición de ley en el Congreso-- y la igualdad entre hombres y mujeres", manifestó la portavoz popular.

ARENAS

Durante su intervención, el presidente del PP-A se comprometió a que la política social "sea lo más importante y lo prioritario" para su partido, por lo que se llevarán al Parlamento andaluz "todas las iniciativas anunciadas, la Ley de Dependencia, también la Ley de Renta Básica, la Agencia Andaluza de la Dependencia y sobre todo una ley de servicios sociosanitarios".

En este sentido, afirmó que "cada día que pasa no se puede distinguir entre la atención social y la sanitaria", a lo que agregó que "nuestro futuro depende del empleo y sin educación éste no es posible, pero sin salud, ni empleo ni educación".