Algunos senadores se despiden de Barberá: que se haga en el cielo la justicia que no tuvo en la tierra

Algunos senadores se despiden de Barberá: que se haga en el cielo la justicia que no tuvo en la tierra
Algunos senadores se despiden de Barberá: que se haga en el cielo la justicia que no tuvo en la tierra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La justicia que no se ha hecho en la tierra espero que se haga en el cielo". Así se despedía un senador de la exalcaldesa de Valencia en el libro de condolencias que ha abierto esta mañana la Cámara Alta por el fallecimiento de Rita Barberá, en el que a última hora de la tarde habían firmado más 70 personas.

El libro, colocado sobre una mesa en el pasillo de acceso al hemiciclo en el que esta tarde se celebra sesión plenaria, ha sido inaugurado por una dedicatoria del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero. "Mi emocionado recuerdo de Rita Barberá, gran persona, gran política, gran senadora y gran alcaldesa", ha escrito.

También han dejado ya su testimonio entre otros el vicepresidente primero, Pedro Sanz, que define a la exalcaldesa de Valencia como gran persona y gran política, y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que recuerda igualmente con cariño a la veterana política.

"Personas como tú hacen grande la política. Has dejado un recuerdo imborrable como política, pero más grande como persona", dice el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Junto a ellos figuran los testimonios de otros senadores del PP, como el balear Miquel Ramis, para quien fue "un verdadero placer" conocer a Rita Barberá "aunque por poco tiempo".

La mayoría expresan su cariño y admiración por la senadora fallecida hace una semana y otros se extienden más como el senador por Ciudad Real, Miguel Angel Valiente, quien asegura: "por desgracia, tu muerte se ha convertido, en parte, en un símbolo de que la indignidad o actitud reprobable del ser humano pueden causar perjuicios muy graves a las personas".

También está el pésame del portavoz del PNV, Jokin Bildarrátz, quien además pide una "serena reflexión sobre todo lo acaecido en los últimos meses". Junto a él, los senadores del PDECAT, antigua Convergencia, han querido despedirse de la senadora y han firmado una dedicatoria expresando sus "sentidas condolencias".

"TU CORAZÓN NO PUDO RESISTIR TANTA VILEZA"

La senadora de Foro Asturias, del Grupo Mixto, Rosa María Domínguez, le dedica unas palabras muy cariñosas afirmando que durante las pocas semanas que compartieron en el Grupo Mixto fue "fácil" conocerla, admirarla y quererla. "Tu corazón no pudo resistir tanta vileza, pero tu honor quedará limpio y la historia te colocará en el lugar que te corresponde". Esta compañera dejó hoy a Rita Barberá un ramo de flores amarillas y rojas en su escaño vacío del hemiciclo.

Otros, como la senadora Pilar Barreiro aseguran en su pésame que "no habrá tiempo suficiente" para agradecer a Barberá lo que hizo por el PP y afirman que es un referente personal y político para ellos.

Mostrar comentarios